Sunday, July 30, 2006

Argentina ¿necesita guerra entre sectores?

Creo que nuestro querido país necesita hoy día una buena dosis de unidad y tolerancia entre los muchos grupos tanto culturales como económicos o raciales que lo integran. Soy partidario casi fanático de la colaboración intersectorial. Es evidente que la única salida posible es la aceptación mutua de todos por todos. Humildemente creo que eso es lo mejor para Argentina.
.
Simplificando mucho digo: Nuestra Nación se forma con el aporte Español primero, que se distribuyó por todo el país, produciendo al mestizo, al unirse con el nativo. Luego vino la inmigración Europea, predominantemente a partir del último tercio del siglo 19. Esta inmigración de italianos, españoles y en menor medida de otros europeos, árabes y judíos, se radicó más bien en las ciudades. Perón conquistó el poder apoyándose en los antiguos residentes del interior y también en los obreros de las ciudades.
.
Durante la guerra de los años 40 la industria bélica funcionó a mil y dejo como subproducto otras industrias similares como la producción de tractores y todo tipo de aparejos para el agro. Si a eso le sumamos cierta industrialización que nos tocó a nosotros en las ciudades, por la necesidad de sustituir importaciones, la venida de mucha gente del interior del país en busca de trabajo fue una consecuencia natural.
.
Ha ocurrido en todo el mundo que esas migraciones produzcan ciertos roces entre la gente que viene y los que ya estaban. Estos eran los de origen europeo, sus hijos y nietos, ya bien argentinos. Se ocupaban de las oficinas, servicios y ciertas industrias de ciudad. De ellos se requería un buen nivel educacional y cultural y de ellos sale también la clase dirigente nacional (que nadie dice que hayan hecho un buen papel). Los que vienen del interior en busca de trabajo, se encuentran por las calles, sin nada y muchas veces hasta explotados por los dueños de la ciudad. PERO LA ASIMILACIÓN HA SIDO BASTANTE BINIGNA Y LUEGO DE 60 AÑOS QUEDAN POCAS HUELLAS.
.
En esta lucha por la armonía nacional, la verdad que me siento muy solo. Perecería que los argentinos no comprendemos que ninguno gana con los ataques mutuos. Hagamos de una buen vez, de Lanari, el policía, la hermana y de todos los ciudadanos, una Nación con objetivos comunes. Horacio.El cuento es sencillo y creo que sería un error darle más trascendencia de la que tiene. Horacio Aldo Cingolani, conserje@hotmail.com

0 Comments:

Post a Comment

<< Home