Sunday, July 30, 2006

¿Que son los valores?

¿Me dejan contar la mía? Porque leyendo este foro me resulta difícil de entender a muchos. Porqué: ¿De donde sacamos nuestra escala de valores? Cada uno tiene la suya y es al gas burlarse cada uno de la escala del otro.
.Cada uno de nosotros construimos nuestra escala de valores de acuerdo a las influencias familiares y otras. Y muchas veces creemos ingenuamente que la nuestra ES la escala universal. Creo que eso es erróneo porque en principio todas son igualmente válidas. ¿Porqué habría de ser más valioso la posesión de bienes materiales que la honestidad? O cualquier otro par de valores. Son valores y punto. NUESTRA escala nos sirve para orientar nuestros esfuerzos, para buscar nuestras amistades o pareja, para orientar a nuestros hijos y muchas otras cosas. Entonces, mis queridos hermanos (broma), como esa escala está muy en la base misma de la personalidad, lo racional es la tolerancia entre las diferentes escalas y nunca la burla, la broma, la ostentación, la desvalorización. A mi no me gustan las escalas de valores que tienden a ser antisociales y si me gustan aquellas escalas que tienden a la superación intelectual y espiritual. Así que se imaginan por donde me pasan las valoraciones de los perfumes o las prendas de vestir. Pero es una cuestión de gusto y quien tiene otras valoraciones no está ni mas acertado ni más errado que lo que puedo estar yo. Mi respuesta al foro: TOLERANCIA y COMPRENCIÓN, Horacio. Conserje@hotmail.com

0 Comments:

Post a Comment

<< Home